Tuesday, March 02, 2010

Are we Human?

...
Pay my respects to grace and virtue
Send my condolences to good
Hear my regards to soul and romance
They always did the best they could

And so long to devotion
You taught me everything I know
Wave goodbye, wish me well
You've gotta let me go

Are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
And I'm on my knees looking for the answer
Are we human or are we dancer?

Will your system be alright
When you dream of home tonight
There is no message we're receiving
Let me know, is your heart still beating?
...
(Human, The Killers)

Parte de una de mis canciones favoritas de "The Killers".

En ocasiones me es difícil reconocer que soy simplemente "humana", una persona llena de virtudes pero también con defectos. Con algunos "issues" por resolver y con otros con los que de plano no puedo lidiar.
La vida nos va llevando por aquéllos caminos en los que tenemos algo que aprender y es responsabilidad nuestra aprovechar esos aprendizajes y capitalizarlos ya que si no lo hacemos volveremos a tropezar con la "misma piedra".
No podemos cambiar y dejar de ser nosotros mismos, lo único que podemos hacer es aprender a manejar mejor los conflictos, reconocer aquéllos temas en los que podemos negociar y aquéllos en los que nos podemos declarar "incompetentes" para manejarlos.
En ocasiones me pregunto: ¿por qué esto me duele y afecta? y por más que intento encontrar una razón lógica no la encuentro, y al final me doy cuenta que los sentimientos no tienen razones, existen y así son. Los sentimos simplemente y hay que aprender a aceptarlos.
Como humanos nos invaden miedos que nos impiden tomar ciertas decisiones. Antes yo creía que tener miedo era "raro" y ahora me doy cuenta que reconocerlos y aceptarlos es normal y es el primer paso para vencerlos. Si podemos distinguir aquéllo que nos da miedo y porqué es así nos da la pauta para poder saber si somos capaces de enfrentarlo o no.
Finalmente we are Human and not Dancer...

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous susana said...

Mientras las cosas sigan afectándonos seguiremos siendo humanos. Pero a veces apetece convertirse en un robot sin sentimientos, ¿verdad?. Un beso.

4:57 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana Tienes mucha razón, hay momentos en los que me apetece mucho ser robot sin sentimientos, y también sin razonamientos. Estaría genial si pudiéramos desconectarnos por ocasiones y no sentir. Un beso

11:40 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home