Thursday, November 05, 2009

Amor...

¿Cuándo sabes que estás enamorado?... Cuando sientes mariposas en el estómago, cuando quieres pasar más tiempo con él (ella), cuando te sientes en estado eufórico, etc.

¿Cuándo sabes que amas a alguien?... Cuando respetas su independencia y lo aceptas tal y como es con virtudes y defectos.

Sin embargo, no todos tenemos la capacidad de amar como se debe ya que en ocasiones ni siquiera sabemos cómo amarnos a nosotros mismos y es un hecho que no podemos dar lo que no tenemos.
En uno de los posts anteriores les daba Gracias a mis dos Maestros de Vida y la realidad es que ahora más que nunca entiendo porqué me relacioné con ellos y porqué las cosas no funcionaron.
Yo los escogí para aprender algo de ellos que por mi Ego no supe hacerlo. Escogí a mi esposo con ciertas caracterísitcas que yo tenía que desarrollar y terminé divorciándome y "huyendo" de mi aprendizaje, lamentablemente me fui de ahí sin aprender y dejando a dos hijos en el camino. Esto me llevó a relacionarme con un segundo hombre maravilloso con el que tampoco aprendí en su momento lo que debía haber fortalecido.
Dicen por ahí que si no aprendes con tu primer pareja lo que debes, generarás a otro igual o peor que te ayudará a espejearte para que visualices lo que tienes que aprender. Hoy me doy cuenta de que así es!.
No quiero comparar, pero ambas parejas me hacían ver lo que yo tenía que mejorar y aprender con ellos. No es que ellos se parezcan entre sí, pero sí se parecían a mí en las carencias emocionales que yo tenía y no sabía cómo desarrollar y por eso los escogí.
Hoy esos grandes hombres emocionalmente ya no están ni estarán, pero entiendo que tuve que haber vivido lo que viví para ahora entenderme, aceptarme y amarme, dejando por un lado ese Ego traicionero que siempre he tenido.
No cabe duda que en la vida no hay casualidades sino causalidades y Hoy me siento que estoy en el punto que tengo que estar y es lo mejor para mí.
¿Llegará otro maestro de vida?, No lo sé, tal vez Sí. Pero quiero que el que llegue me enseñe otras cosas, porque espero ahora sí haber aprendido de mis dos grandes maestros ya que no quiero a un tercero que me enseñe lo mismo...

Labels: ,

6 Comments:

Anonymous Irene Jansen said...

Intento entender cómo te sientes, pero sólo me llega un dejo de tristeza...

Yo tengo muchas carencias, pero quiero pensar que he aprendido muchísimo en mi historia emocional, aunque siga cometiendo errores.

Seguro que tú también has aprendido, aunque digas que no.

Suerte y un beso.

2:21 PM  
Blogger Krisalys said...

Irene: Te puedo decir que me siento bien, estoy tranquila y en paz conmigo misma... Claro que he aprendido y el precio para hacerlo no ha sido barato, pero creo que lo he podido pagar. Así es la vida y lo importante es reconocer en dónde estamos. Muchas Gracias por la visita, ya te extrañaba. Un beso

11:00 PM  
Anonymous susana said...

Sigo pensando que eres muy dura contigo. Tú tienes que aprender como todos y también tienes cosas que enseñar. La pareja es alguien que te complementa, pero tú también aportas tu parte y el otro tiene que ser capaz de apreciarlo. Un beso.

4:57 AM  
Blogger Claudia said...

Estoy totalmente de acuerdo con Susana en su comentario.

Tambien estoy de acuerdo en que uno no puede amar a otro si no se ama a si mismo (con la excepcion de los hijos!!), y que uno tiene que aprender a amarse y aceptarse con sus pros y contras antes de poder aceptar y amar a otra persona.
El problema es que en teoria es facil entenderlo, pero uno nunca sabe que tanta basura emocional trae hasta que se encuentra en estas situaciones....

En fin amiga, sigue conociendote, aprendiendo de ti y amandote. Lo demas vendra cuando y si tenga que venir

(algun dia podre poner comentarios mas coherentes, mi cerebro empieza a pensar en Ingles)

besos

10:55 AM  
Blogger Tatikto said...

Alguien me dijo que hay dos clases de amor... el universal y el otro.. el universal es aquel amor que sentimos por alguien y es tan trascendental que deseamos lo mejor para esa persona aunque no este con nosotros.. y el otro es del que hablas, en donde queremos que esa persona este con nosotros...

Tal vez pienso que eso de las mariposas en el estomago es mas infactuation que le dicen... ahora que definirlo es medio complicado por que depende de cada pareja... lo que si seguro no es, es desgaste, es dar al 100 para recinir el 10, es exigir, es acaparar... se me ocurren un millon de cosas que no es... pero de lo que si estoy mas que cierta es que no es buscar en el otro lo que nosotros no tenemos... si no podemos estar solas tampoco podemos estar acompañadas, si no nos queremos de verdad no nos van a querer... creo que no es llenar vacios...

bah! es tannnnnnnnnn complejo... amor es sentirte bien contigo misma y lo demas seguro se da por añadidura...

10:38 PM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Tienes razón en que soy muy dura conmigo y en que la pareja me debe complementar.

Clau: tus comentarios son bastante coherentes a pesar de que te estamos perdiendo en el idioma (jajaja). Gracias por tanto ánimo que me das .

Tati: Exacto amar es sentirte bien contigo misma y lo demás vendrá por añadidura. Y eso de las mariposas la neta es que es bien divertido, y se disfruta...

Un Beso!

5:18 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home