Friday, March 20, 2009

New York, New York...

Hasta el momento es mi ciudad favorita!.
Cuando estaba en la Universidad tenía el gran sueño que algún día sería una ejecutiva financiera que trabajaría en Wall Street. Me apasionaban los temas financieros relacionados con la Bolsa de Valores. Estaban de moda los "yuppies" y yo soñaba con ser uno de ellos, creo que ese mundo bursátil que yo idealicé fue el que me llevó a estudiar la carrera de Finanzas, a pesar de que mi padre se empeñaba en que estudiara Medicina, hasta que un día se dio cuenta que cuando veo sangre me desvanezco y no soy una buena ayuda en un accidente ya que ante una situación así me paralizo y lejos de ayudar termino estorbando.
Mis papás fueron "viajeros", disfrutaban mucho hacerlo y tenían los medios para complacer sus gustos. El país favorito de mi papá fue Japón y a mi mamá la recuerdo hablando maravillas sobre Estambul. A pesar de que viajaron mucho nunca les llamó la atención ir a Nueva York, recuerdo que en mi adolescencia estuvimos algunas horas en el aeropuerto de esa ciudad y nunca hicieron el mayor intento por quedarse un día, yo les pedía que por favor nos quedásemos a conocer la ciudad ya que me entusiasmaba mucho la idea y sólo obtuve un definitivo "NO!".
Conforme crecía NY seguía siendo la ciudad que querría conocer, aunque estaba la época en que tenía fama de ser una ciudad muy cara y además peligrosa.
Cuando estaba casada y empezaron a salir las promociones aéreas, recuerdo que vi una a NY y no dudé en comprar los boletos, lo que venía después era conseguir un hotel no tan caro. Mi sueño por fin se haría realidad, sin embargo ese viaje no fue lo que yo esperaba ya que no hubo tiempo de visitar ningún museo, a mí una semana antes me habían hecho un legrado por que perdí un bebé y mi estado de ánimo andaba por los suelos, antes de perder al bebé y me mandaron reposo mi mayor angustia era si podría viajar a NY porque el viaje ya estaba planeado. Recuerdo que el bloqueo me lastimó un poco la columna y el vuelo de ida fue muy incómodo ya que el dolor no me dejaba estar agusto. Mi jefa me propuso que ella me pagaba las noches de hotel siempre y cuando fuera a una feria textil y visitara proveedores, así es que el viaje terminó siendo más de negocios que de paseo. Lo único que me dejó ese viaje fue el recuerdo de visitar la Estatua de la Libertad, conocer las Torres Gemelas y el centro comercial subterráneo que había debajo de ellas, ver la obra de "El Rey León" y haber conocido el lobby y el bar del Hotel "The Plaza" que era un ícono neoyorquino. Regresé con pocos recuerdos de ese viaje y con la sensación de que no había conocido nada ni se había cumplido mi sueño.
Conforme veía películas con escenas neoyorquinas empezaba a soñar con la idea de visitar Nueva York en mi cumpleaños (el 4 de julio) y en Navidad. Y una de ellas ya se hizo realidad!.
Cuando empezamos a ser novios "G" y yo, nos dimos cuenta que disfrutábamos mucho viajar juntos, una escapada a Houston y una visita de mi parte a España mientras él estaba estudiando allá nos dieron bastante idea de lo que queríamos conocer juntos.
Recuerdo que en una de las escapadas que él se dio de España a México para visitarme, un día se perdió y se fue a Aeroméxico solo ya que yo seguramente estaba trabajando. En cuanto regresó a España me hizo llegar a través de su hermana nuestros boletos para irnos a NY en julio para celebrar mi cumpleaños... Wow! No lo podía creer!. El pobre regresaría a dejar maletas y a hacer una ligera para irnos a NY a celebrar mi Cumpleaños!.
Ese viaje para mí fue la primera vez que conocí esa ciudad a pesar de que el viaje tuvo alguno que otro inconveniente. Fuimos al "Met", hicimos pic nic en Central Park, caminamos y caminamos muchísimo, comimos delicioso, nos hospedamos en el Waldorf, vimos "Mama Mia" y compartimos momentos muy agradables mientras se pudo. Ese viaje tuvo un inconveniente: mientras estábamos allá se me manifestó salmonella y yo no tenía idea de lo que me pasaba, hubo un día en el que sólo quería dormir, recuerdo haber estado tomando el brunch y yo durmiéndome en la mesa, afortunadamente estábamos a lado del hotel y yo me fui a recostar un rato más. Me pesaba mucho estar así y no sabía bien que tenía, para mí era un desperdicio estar toda una mañana acostada sin poder hacer nada. El estómago se me empezó a complicar y empecé a no poder tolerar gran cosa de comida. Llegó mi cumple y no pudimos ir a comer ni a cenar a algún lugar rico ya que a mí me hacía daño todo. Lo único que sí pudimos hacer fue irnos al Bar del hotel "Marriot Marquis" para contemplar desde el mirador los fuegos artificiales, yo bebí un "Cosmopolitan" y nada más. El pobre "G" era cliente frecuente en la farmacia, teníamos una casi enfrente del hotel y casi a diario iba por un medicamento diferente ya que yo tenía algún síntoma distinto. En la balanza creo que disfruté mucho el viaje, por fin sentía que había conocido NY pero me regresaba con ganas de más, de regresar.
Y pues las cosas pasan por algo y sólo sé que en una semana (si Dios quiere) estaremos otra vez volando para allá. No hemos organizado ni planeado nada del viaje, hemos hecho lluvia de ideas sobre lo que queremos visitar y estoy segura de que al final regresaremos muy contentos del viaje por que la relación y la comunicación entre nosotros va "viento en popa" y eso ayudará para disfrutar más de todo. El inconveniente ahora será el tipo de cambio, de por sí NY es una ciudad carísima, sin embargo estamos conscientes de la situación y de que deberá ser un viaje al que le saquemos el mejor costo-beneficio...
Sólo sé que ya falta poco.

Labels: ,

5 Comments:

Blogger Susana said...

Espero que a la tercera sea la vencida y que puedas disfrutar completamente de este viaje. A mí, la verdad es que no me llama la atención, pero tampoco tengo posibilidad de viajar tanto. Si pudiera, prefiero ir a México. Un beso.

9:23 AM  
Blogger Claudia said...

Ah Nueva York, una de las ciudades mas fascinantes!!!

Nosotors hicimos todo lo que pudimos hacer alla... caminar y caminar y caminar mas... recomendaciones? el Met y quedate a comer en el restaurant, es DELICIOSO!! el Guggenheim tambien vale la pena, dependiendo de la exhibicion. Paseate por Central Park y visita la torre de Ted Turner.
Greenwich Village, Little Italy, China town, Chelsea, Wall Street son buenos lugares para ir.

No se cuanto tiempo estes alla, espero te la pases super
Oh si quieres comer de la mejor pizza, vete a Times Square y preguntale a un policia donde esta JOHNS PIZZA (solo se que esta enfrente del teatro donde presentan The Phantom of the Opera)

DIVIERTETE HORRORES Y LLEVATE ZAPATOS COMODOS!!

1:46 PM  
Blogger Tatikto said...

Me encanta NY fui hace muchos años y espero regresar un dia.. Te presumo que estuve en Greenwich Village comiendo y me encontre a Woody Allen y a su esposa Soon Yi...

:D

Es realmente fascinate la ciudad y no te olvides del SOHO...

besos

10:57 PM  
Blogger Gio Yakún said...

Dice un amigo sabio que tengo, que hay tanto que conocer en el mundo, que no vale la pena volver a ir dos veces al mismo lugar. Y en parte tiene razón.

Por otro lado, se dice que existen lugares a los que podrías volver año con año y siempre conocer, disfrutar y aprender cosas nuevas. Y también esto es verdad.

Yo descubrí que me encantaba viajar gracias a K y hoy por hoy disfruto mucho viajar a su lado. Me gusta mucho su curiosidad, pero también su espíritu de disfrute.

Y es un hecho que NY comienza a ser un eje entre K y yo... Y sólo por eso, yo volvería año con año...

LUVM!

8:09 PM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Pues la tercera sí fue la vencida y fue un viaje diferente pero muy padre... Espero algún día puedas venir a México para visitr a tu hermano, para ustedes ahorita puede ser más barato venir para acá. Un beso.

Claudia: Gracias por las sugerencias!!!. Definitivamente me llevé zapatos cómodos ya que allá sólo se puede caminar y caminar... Un beso!

Illya: El Soho es la neta. Es u buen lugar para hacer el shopping, lástima que lo visitamos de noche. Imagino que encontrarte a Woody Allen para tí que eres su fan ha de haber sido wow!. Yo nome he encontrado a nadie por allá. Un beso!

Gio: Yo también regresaría año con año, aunque lamentablemente se vuelve una ciudad más cara y es un hecho que nunca terminas de conocer la ciudad. Yo creo que ni viviendo ahí un año terminas de hacerlo, es algo parecido al DF. Me encanta NY, pero habrá que considerar otras ciudades para conocer, no crees?...
Besos!

7:47 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home